RCP para niños

"Niños reanimando México" tiene como objetivo sembrar la semilla de la RCP en cada niño, de manera RESPONSABLE Y SEGURA, haciendo conciencia sobre la importancia del RCP, logrando con el paso de los años, un cambio "generacional" en la perspectiva de la reanimación dentro de la población mexicana.

Para esto es necesario brindar entrenamiento a personal no perteneciente al área de las ciencias de la salud, a través de herramientas audiovisuales y prácticas.

¿Cuál es la dinámica?
Respondemos a las invitaciones de las escuelas para capacitar a los estudiantes, personal docente, administrativos y personal de apoyo, en la correcta realización del RCP.

En la capacitación enseñamos a aplicar la técnica de RCP de forma oportuna y óptima para aumentar las probabilidades de supervivencia de una persona.

¿Por qué lo hacemos?
El paro cardiorespiratorio es una de las causas de muerte más comunes en nuestro país y en el mundo, que en su mayoría se ven favorecidas por factores como el desconocimiento, temor a realizar RCP y falta de capacitación.

Creemos firmemente que para capacitar a la población, también podemos disminuir la mortalidad por paro cardiaco en México.

Este programa cuenta con el aval de la Sociedad Mexicana de Estudiantes de Cardiología, A.C. (SMEC), Cardia Surgery Unit Advanced Life Support México (CSU-ASL), Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez" e International Society of Medical Elite (ISOME)

More Joomla Extensions